Riera de Merlès
Para no tener que conducir durante 5 horas, empezamos el viaje con una parada en la Riera de Merlès, un pequeño río que desciende de la sierra catalana de Catllarás, un lugar apenas modificado por la mano del hombre, en el que se pueden hacer diversas rutas de senderismo.
La Riera de Merlés es una excursión muy popular por eso en verano está bastante concurrida, lo mejor es ir entre semana cuando va menos gente, aún así si nos decidimos a realizar la ruta en fin de semana tan sólo tenemos que andar un poquito hasta encontrar una zona más despejada donde poder bañarnos tranquilamente.
Para pasar la noche, hemos encontrado un lugar perfecto
en el medio del bosque con vistas hasta el Montserrat
(GPS: 41.96574924886311, 1.9619016984695579).
La Llosa del Cavall
El dia siguiente cogemos la direccion de la Llosa del Cavall a apenas una hora.
Este valle está caracterizado por la tranquilidad de su entorno, sus imponentes conjuntos rocosos de conglomerados y una exuberante vegetación Prepirenaica.
Alquiler un kayak o un paddle surf y descubrir los rincones más emblemáticos del lugar durante tan solo dos o tres horas.
Con unas vistas impresionantes, navegaremos entre este capricho geológico de conglomerados.
Una opcion para pasar la noche es acercarse al coll de Nargó
a un poco mas de una hora asi nos acercamos del parque
de Aigüestortes y descubrimos un paisaje diferente.
Visitar el parque, que hacer?
Las opciones de rutas senderistas es prácticamente interminable y las opciones para realizar actividades en familia en un entorno natural son muy variadas.
Aqui teneis una pequeña lista:
- Panta de la Torrassa: Se pueden visitar los búnquers de la guerra civil, hacer el baño y merendar en la orilla del pantano, como pararse a la torre de avistamiento de aves.
- Cascada de ratera: Normalemente la gente suele hacer la ruta Estany de Sant Maurici - Cascada de Ratera - Mirador de l'Estany que son unos 6,5km de recorrido entre ida y vuelta, y es apto para toda la familia.
- Boi: Vall de Boí es otro de esos lugares mágicos en los Pirineos imprescindibles a visitar.
El parque Aigüestortes es una maravilla y ofrece muchissimas
opciones para pasar el dia asi que recomendamos investigar
las rutas de senderismo (en wikiloc por ejemplo) y las otras actividades que se pueden hacer.